SITUACIÓN

Dove destaca por sus campañas internacionales acerca de la Belleza Real y las Mujeres Reales. Es una marca natural que trabaja por el autoestima y la naturalidad de las mujeres. El pasado 2014 Dove quiso re-lanzar en España su vídeo viral Camera Shy, en el cual mostraba como un grupo de mujeres se escondían de la cámara cuando se daban cuenta que estaban siendo grabadas, mientras las niñas hacían todo lo contrario: se mostraban naturales, sonrientes y felices delante de la cámara. Edelman tuvo que crear un concepto creativo entorno a este video para movilizar y concienciar a todas las mujeres españolas acerca de su belleza.

EJECUCIÓN:

  • En Edelman Digital creamos el concepto #MujeresSinFiltro para vincularnos a los mensajes clave del vídeo internacional Camera Shy.
  • Pedimos a todas las mujeres españolas que se fotografiaran SIN FILTROS y publicaran sus imágenes usando el hashtag #MujeresSinFiltro. Entre todas las participantes sorteamos una cámara polaroid al día y un lote único de productos Dove.
  • Con el objetivo de maximizar el impacto del hashtag elaboramos un plan de influencers con diez bloggers muy afines a los valores de la marca, todas ellas tuvieron que fotografiarse sin filtros y hacer mención a la marca a través de sus canales.
  • Además, se envió una NdP con la campaña para conseguir visibilidad a través de los principales medios españoles.

RESULTADOS:

  • 49.119.878 millones de impactos
  • 924 fotos etiquetadas con el hashtag
  • 5.161 nuevos fans en Instagram