SITUACIÓN

El sistema público de pensiones cerró 2011 con déficit. A pesar de la reforma del sistema, la ciudadanía no es consciente del ahorro para su jubilación y falta conocimiento en asuntos financieros. El Instituto Aviva se creó como una plataforma para debatir sobre el sistema de pensiones, capitalizando la opinión de expertos para llegar a los consumidores.

Con esta iniciativa se buscó:

  • Posicionar el Instituto Aviva como la plataforma principal relacionada con las pensiones para los Líderes de Opinión y consumidores.
  • Generar información de alta calidad para posicionar el Instituto como líder de opinión en pensiones.
  • Ayudar a los consumidores a entender asuntos de finanzas y pensiones a través de herramientas online, vídeos y casos de estudio.

EJECUCIÓN

En el primer año de su lanzamiento el instituto Aviva fue pionero en el desarrollado de las siguientes acciones de comunicación.

  • Encuentro Foro de expertos: encuentro bianual de los expertos del foro, dirigidos por Guillermo de la Dehesa. Dichos encuentros generaron informes (Reforma de las Pensiones y Libro Blanco de la Comisión Europea) sobre el estado de las pensiones en España de alto interés para medios de comunicación y públicos relevantes.
  • Por primera vez, el Instituto Aviva comparó las actitudes en cuanto al ahorro entre jóvenes y adultos con el lanzamiento del informe Generaciones.
  • Comunicación del nacimiento del Instituto, así como el lanzamiento de distintas herramientas y case studies.

RESULTADOS

  • El Instituto Aviva se ha convertido en una de las plataformas de referencia en materia de pensiones, ahorro y educación financiera en nuestro país.
  • Desde su creación se han generado más de 1.600 noticias de alta calidad en las principales cabeceras del sector (400 noticias al año)
  • El Instituto Aviva recibió el premio a la Mejor Campaña de Comunicación no convencional en los II Premios de Marketing y Comunicación en el Sector Asegurador, promovidos por RBI/Inese y Marketing Site.