Nos mudaremos del Aon Center en Chicago el próximo mes. Visité la oficina que llamamos hogar durante los últimos 27 años ayer por última vez. Fue en esa oficina en 1996 que Dan me dijo que iba a ser CEO. Cuando estaba en Chicago, trabajé en la oficina de mi difunto padre, nunca en su escritorio, sino en la mesa de conferencias circular. Como hoy se conmemora el Día del Fundador, el 69 aniversario de la fundación de Edelman, con cuatro personas en un rincón del gigante Merchandise Mart, es apropiado ser un poco sentimental.
Entre mis recuerdos favoritos de la oficina de Randolph Street:
- Dan amaba el edificio: estaba tan orgulloso de que su compañía estuviera en el mismo edificio que gigantes como el Standard Oil de Indiana. El suelo de mármol blanco, el exclusivo club de comedor en la parte superior del edificio y las impresionantes vistas del lago Michigan eran parte del encanto. Fue un reconocimiento de que Edelman había llegado a las grandes ligas; que éramos dignos de representar a cualquier multinacional.
- Pam Talbot y el Marketing de Consumo: fue Edelman Chicago quien hizo el trabajo inicial en Xbox y Starbucks. Fue nuestro centro de comercialización de alimentos, con Butterball Turkey Talk-Line, Kraft, Heinz 9-Lives Pet Food y Orville Redenbacher. Pam hizo que el trabajo fuera imaginativo, fresco y convincente.
- Edelman Digital nació aquí: Nancy Ruscheinski ayudó a liderar la revolución y el nacimiento de Edelman Interactive Solutions con el lanzamiento del sitio web Turkey Talk-Line en 1996. Luego estaba el inimitable Bayer Flea-Mail para recordar a los dueños de mascotas que cambiaran los collares de sus perros. Matt Harrington utilizó el equipo de Digital para gestionar la crisis de contaminación de Odwalla, nuestra primera experiencia en herramientas digitales en un drama en desarrollo.
- Conexión profunda con la ciudad de Chicago: nuestra oficina ha apoyado el lanzamiento de P33, que tiene como objetivo atraer empresas tecnológicas a la ciudad. Y presentamos la campaña UN[]SPOKEN sobre Salud Mental para la alcaldesa Lori Lightfoot el mes pasado. También hicimos trabajo pro-bono para el ex alcalde Richard Daley en su última misión comercial a Shanghai. Hemos dado mucho de forma voluntaria, dirigido por mi hermano John Edelman, incluido el Departamento de Defensa Warrior Games, un evento multideportivo para veteranos heridos, heridos o enfermos para mejorar su recuperación y rehabilitación a través de deportes adaptados.
- Los visitantes legendarios: desde el reverendo Jesse Jackson hasta Leo Melamed de la Bolsa Mercantil de Chicago, pasando por el senador Charles Percy y Charles Lubin, fundador de Sara Lee, había un flujo constante de personas importantes que visitaban a mi padre.
- El efecto Ruth: un impresionante retrato de mi madre tomado por Victor Skrebneski fue el foco central de la oficina. Ella era una visitante frecuente, conociendo a los clientes, saludando a los colegas de Edelman. Ella se aseguró de que mi padre tuviera su bolsa de sándwich diaria (solo comía una de las dos galletas incluidas, dándole la otra a su secretaria para controlar su peso en unos estrictos 79kg).
- El equipo corporativo: Kevin Cook, Chuck Kaiser, Bob Kornecki, Sheila Mulligan... haciendo el mejor trabajo en Motorola, Humana, United. Oscar Muñoz, instalado como nuevo CEO de United, llamó a nuestra centralita y contactó a Kevin Cook. Hicimos una propuesta en cuatro días, presentada el lunes y estuvimos trabajando el martes. Fuimos su socio en la transformación de la aerolínea.
- La placa fuera del edificio: en un brillante día de otoño de 2009, inauguramos una placa en la fuente fuera del Aon Center. Era la primera vez que mi padre no podía estar de pie en una ceremonia. Pronunció su discurso desde una silla de ruedas. Estaba tan contento de ver su rostro mirando al Millennium Park. Estamos llevando la placa al nuevo edificio en Canal St.
- El escritorio de Dan: es una imponente estructura de madera. Tenía dos grandes cajas en la parte izquierda, siempre rebosantes de papeles. Había cinco o seis carpetas manilas con trabajos de clientes o presentaciones a modificar. Había un bloc de notas siempre encima de la mesa para que en cualquier momento pudiera recuperar los detalles de cada conversación. Su dictáfono estaba cerca para guardar sus últimas ideas. Al menos cuatro cintas al día se dejaban para la transcripción a su secretaria. Su sombrero de lana y fedora estaban en el aparador. El maletín maltrecho para viajar continuamente era un fiel compañero. A la derecha había un globo terráqueo; él mostraba a los visitantes dónde habíamos conseguido oficinas.
- Cuando mis padres fallecieron: en enero de 2013 y nuevamente en octubre de 2013, el equipo de Chicago se reunió en el vestíbulo de la oficina. Pusieron sus brazos alrededor de Renee, John y yo. Contaron historias de Dan y Ruth. Entendieron que había pasado una era, pero que la próxima generación estaba lista para continuar. Estaban orgullosos de ser parte de la familia. Hizo que los días insoportables fueran mucho más brillantes.
Es la hora de nuestro próximo capítulo en nuestra quinta casa en Chicago, que abrirá a mediados de noviembre, con una terraza superior que da al río Chicago. No puedo esperar. Gracias a todas las personas de Edelman Chicago, pasadas y presentes, que nos han hecho sentir orgullosos en la ciudad de nuestro nacimiento.
Richard Edelman, CEO global de Edelman.