Las empresas, los gobiernos, las instituciones y la sociedad en general, han modificado su percepción acerca de la salud y del sector sanitario, debido en parte a su gran ritmo cambiante.
Uno de los cambios más significativos experimentados en la esfera socio-sanitaria lo constituye el empoderamiento del paciente, que ha pasado de ser un paciente pasivo para convertirse en un paciente informado, que es protagonista de su enfermedad, que participa en la prestación de servicios, en las asociaciones y en las estrategias de salud.
Vivimos un tiempo en el que nuestros gobiernos afrontan el reto que supone el envejecimiento poblacional en la sostenibilidad de los sistemas sanitarios como consecuencia de la cronicidad de muchas enfermedades, gracias también a las mejoras y avances médico-científicos que han permitido alargar nuestra esperanza de vida. Las compañías biofarmacéuticas y biotecnológicas no cesan de reinventarse, de revisar continuamente sus procesos de I+D+i, de producción y de lanzamiento de productos dentro de entornos legislativos restrictivos, con el objetivo de cubrir las necesidades de salud crecientes y cambiantes.
En este orden de cosas, la sociedad recibe información de salud a través de multitud de fuentes, de profesionales de diferentes entornos y personas de su confianza; pero sin lugar a dudas, han sido Internet y las redes sociales la última gran revolución que ha generado un cambio de paradigma en el consumo de información de salud por parte de la población y en la relación médico-paciente. A todo ello habría seguir sumando la aparición de las TICs, las wereables o las apps saludables que monitorizan nuestra salud.
En este mundo interconectado y complejo, Edelman tiene una perspectiva global, los recursos y las personas para ayudar a nuestros clientes en sus objetivos. Entendemos que la participación en la conversación pública es fundamental para la salud, y en un paisaje en el que proliferan los medios de comunicación, ayudamos a nuestros clientes a estar presentes y a participar en los diferentes y múltiples canales, tanto generales y especializados, para poder desarrollar vínculos y relaciones con sus públicos con el objetivo de contar su historia. Nuestra máxima es trabajar con diferentes públicos creando conversaciones entre ellos a través de unos mensajes comunes, coherentes y consistentes.
El equipo de la práctica de Salud de Edelman trabaja orientado a ofrecer el mejor servicio al cliente, convirtiéndose en un socio estratégico que trabaja para alcanzar los objetivos de la compañía. Nuestra experiencia engloba, entre otros:
- Comunicación científica
- Educación Médica
- Planes de comunicación para el lanzamiento de nuevos productos
- Planes de concienciación social sobre diferentes patologías
- Relaciones con líderes de opinión y otros grupos de influencia
- Comunicación Consumer Health
- Relaciones con instituciones
- Colaboraciones y patrocinios
- Reuniones y eventos
- Comunicación Corporativa
- Comunicación Digital
- Relación con los medios
- Comunicación de crisis