Pelayo Alonso es desde 2020 General Manager de Edelman en España y líder de la división de BRAND. Cuenta con más de 16 años de experiencia en el sector de la consultoría de la comunicación tanto a nivel nacional como internacional y a lo largo de su carrera ha sido responsable de idear, conceptualizar y desarrollar planes y campañas estratégicas de relaciones públicas, creación y posicionamiento de marca, marketing, reputación y gestión de crisis, siempre con una fuerte apuesta por la creatividad y el análisis de las audiencias y sus intereses.
Con una clara vocación de servicio al cliente, Pelayo ha acompañado y trabajado para múltiples marcas, compañías e instituciones vinculados a las industrias del entretenimiento, el turismo, la tecnología, el gran consumo, la belleza o la salud. Antes de incorporarse al sector de la consultoría de comunicación Pelayo trabajó en medios de comunicación audiovisuales como TVE o Antena 3 y colaborado con algunas publicaciones como GQ o Vanity Fair.
Pelayo es licenciado en Periodismo por la Universidad Pontificia de Salamanca y Master en Comunicación Corporativa y Planificación Estratégica por la misma universidad.
También tiene una gran colección de juguetes antiguos, pero eso ya mejor se lo preguntáis a él: Pelayo.alonso@edelman.com