El proceso de compra se reinventa

 

En un mundo tan volátil y con mucha presión hacia los consumidores, desde el sector de la salud y los cambios en la economía llegando hasta los grandes desafíos y libertades, los consumidores exigen cada día más a las marcas.

En este escenario, es necesario que la relación entre consumidores y marcas evolucione ya que, a medida que las personas se sienten más vulnerables, aumentan sus e expectativas respecto a las marcas. En este informe especial de 2023 del Trust Barometer de Edelman "El proceso de compra se reinventa", descubrimos que los consumidores buscan una relación constante con las marcas que empieza a partir de la decisión de compra y que su necesidad de confianza crece cuando aumenta la vulnerabilidad.

 

2022 TIH

Las amenazas personales y sociales han dado lugar a un consumidor cada vez más exigente

 

se fijan más en el precio

se informa mejor antes de comprar

compra menos por impulso

reconoce que hay marcas que no comprará por los países a los que pertenece su sede

gen z

 

El proceso de compra ya no refleja la relación actual entre marca y consumidor

 

La compra final como inicio de la lealtad de marca

afirma descubrir nuevas cosas que les atraen y les hacen ser fieles a una marca después de su primera compra 

1. La compra suele ser el punto de partida

2. La relación continúa generando atracción

3. La acción de marca genera confianza

4. La confianza impulsa el crecimiento

Las marcas de confianza se ven recompensadas con la compra, la fidelidad y el apoyo

es más propenso a comprar nuevos productos cuando confía en la marca, incluso sin tener en cuenta el precio 

es más probable que se mantenga fiel y apoye una marca en la que confía 

Construir marcas en un mundo vulnerable

 

Ve más allá del objetivo de compra final

Los consumidores de hoy quieren una relación continua con las marcas, y la mayor parte de la relación se produce después de la compra. Construye tu marca y tu estrategía de medición en torno a la importancia de la confianza.

 

No subestimes a la generación Z

 

La generación Z son influenciadores de las demás generaciones. Son pragmáticos y muy influyentes. Incluso si no son tu objetivo, trabaja con un enfoque hacia ellos para desbloquear la acción de las otras generaciones.

 

Haz de la confianza tu motor de crecimiento

 

A través de la confianza, las acciones de la marca potencian la acción del consumidor: comprar, apoyar y ser fieles. A través de una relación recíproca de fomente la confianza, puede desbloquear el crecimiento.

 

Metodología

Estudio realizado: 1 de mayo – 12 de mayo, 2023

14

Países

13.802

Encuestados

± 1.000

Encuestados por país

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