En un mundo tan volátil y con mucha presión hacia los consumidores, desde el sector de la salud y los cambios en la economía llegando hasta los grandes desafíos y libertades, los consumidores exigen cada día más a las marcas.
En este escenario, es necesario que la relación entre consumidores y marcas evolucione ya que, a medida que las personas se sienten más vulnerables, aumentan sus e expectativas respecto a las marcas. En este informe especial de 2023 del Trust Barometer de Edelman "El proceso de compra se reinventa", descubrimos que los consumidores buscan una relación constante con las marcas que empieza a partir de la decisión de compra y que su necesidad de confianza crece cuando aumenta la vulnerabilidad.
se fijan más en el precio
se informa mejor antes de comprar
compra menos por impulso
reconoce que hay marcas que no comprará por los países a los que pertenece su sede
La compra final como inicio de la lealtad de marca
afirma descubrir nuevas cosas que les atraen y les hacen ser fieles a una marca después de su primera compra
Las marcas de confianza se ven recompensadas con la compra, la fidelidad y el apoyo
es más propenso a comprar nuevos productos cuando confía en la marca, incluso sin tener en cuenta el precio
es más probable que se mantenga fiel y apoye una marca en la que confía
Los consumidores de hoy quieren una relación continua con las marcas, y la mayor parte de la relación se produce después de la compra. Construye tu marca y tu estrategía de medición en torno a la importancia de la confianza.
La generación Z son influenciadores de las demás generaciones. Son pragmáticos y muy influyentes. Incluso si no son tu objetivo, trabaja con un enfoque hacia ellos para desbloquear la acción de las otras generaciones.
A través de la confianza, las acciones de la marca potencian la acción del consumidor: comprar, apoyar y ser fieles. A través de una relación recíproca de fomente la confianza, puede desbloquear el crecimiento.
Estudio realizado: 1 de mayo – 12 de mayo, 2023
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